27 de junio de 2016
27.06.2016

Puçol abre el comedor escolar de verano para 30 menores

El proyecto, subvencionado por el ayuntamiento de Puçol y la conselleria de Igualdad , y estará abierto hasta el 6 de septiembre

27.06.2016 | 19:37
Puçol abre el comedor escolar de verano para 30 menores

El comedor de vacaciones en el colegio público La Milotxa, destinado a garantizar servicios básicos, como al alimentación y la inclusión social, a un total de 30 menores, entre 3 y 18 años ha abierto hoy sus puertas.

El proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Puçol y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y estará abierto hasta el 6 de septiembre para ofrecer, además de la alimentación, campus deportivos, escuela de verano y, como contraprestación, los familiares de los alumnos acudirán a cursos de búsqueda activa de empleo.

El comedor de vacaciones se celebra por cuarto verano consecutivo y es uno de los servicios puestos en marcha por las instituciones públicas para luchar contra la pobreza infantil.

El centro tiene como objetivo fundamental garantizar una adecuada alimentación de los 30 alumnos entre 3 y 18 años que este verano forman parte del programa, todos ellos subvencionados también durante el curso escolar con el servicio de comedor. "Además, para garantizar que no sólo disfruten de la comida del mediodía, les entregamos unas bolsas con la merienda de cada tarde y el desayuno de la mañana siguiente, algo que haremos durante los más de dos meses que dura el servicio", explica Mar Mazo, la concejal de Bienestar Social.

Un plazo que comienza el 27 de junio y se extiende hasta el 6 de septiembre, es decir, todo el periodo de vacaciones escolares, para lo cual el Ayuntamiento de Puçol no sólo se hace cargo del 35% del coste del comedor durante los meses de julio y agosto (el otro 65% corre a cargo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas), sino que además amplía el servicio durante la última semana de junio y la primera de septiembre, asumiendo el coste completo en ese periodo.

Alimentación que va unida también a actividades lúdicas: "La oferta para estos treinta menores en situación de emergencia social la completamos con una serie de actividades de inclusión social, entre las que se encuentran los campus deportivos en julio y la escuela de verano".

Como contraprestación a estos servicios gratuitos, el ayuntamiento ha preparado un curso de búsqueda activa de empleo, impartido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en las aulas de la Casa de Cultura, curso al que tienen que acudir obligatoriamente los padres de los alumnos del comedor "para ampliar sus posibilidades de encontrar empleo", finaliza la concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine