Benetússer arrancó el viernes sus Fiestas Mayores con la tradicional gala de presentación y elección de la festera Mayor para 2016. Como novedad este año los hombres han podido optar a formar parte del grupo de Festers i Festeres, siendo José Núñez Almendros, representante de la Cofradía Ángel de La Pasión, el primer varón de la localidad en participar. El primer festero fue una de las siete candidaturas voluntarias a ocupar el cargo pero finalmente la elegida fue Aída Blanco Núñez representante del PSPV-PSOE.

En su discurso de bienvenida a las Fiestas Mayores, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz reconoció su «satisfacción» por haber podido colaborar desde el Ayuntamiento con otro paso para conseguir la definitiva igualdad de género. «Hemos trasladado lo que es la realidad de un nuevo tiempo, los jóvenes hoy conviven en igualdad y las instituciones y las tradiciones no pueden ser ajenas a ese cambio», señaló. Además, la primera edil de Benetússer quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las asociaciones, entidades y comparsas de Moros i Cristians su implicación en las fiestas Mayores «en las que se trabaja todo el año para poder disfrutarlas estos días».

Además del paso adelante en materia de igualdad, el Ayuntamiento de Benetússer ha reunificado la zona de barracones y de fiesta para fomentar la integración entre los vecinos de todas las generaciones. Por este motivo se ha diseñado una programación que satisfaga a todo el mundo, contuaciones de todo tipo de géneros.