Compromís por Alcàsser ha criticado la «arbitrariedad, improvisación y falta de transparencia» que, en su opinión, se ha dado en la forma en la que se distribuyeron las plazas del programa privincial la Dipu Te Beca en la población.

Según la formación política, de 58 solicitudes que se han presentado en la modalidad de estudiantes, a 18 de ellos se les han otorgado cero puntos de 1,5 posibles por su expediente académico «de forma no válida». Esta nota surge de la media de los estudios realizados el año anterior, pero Alcàsser establece que solo se hará la media de los universitarios. Por tanto, a los de nueva entrada no se les computa la media de los estudios de Bachiller.

«Una falta grave de discriminación y arbitrariedad», afirma la portavoz de Compromís, Isabel Parra, quien también denuncia que en el tablón de anuncios los alumnos no puedan ver detallada su puntuación.

Tratado en comisión

Por su parte, la alcaldesa socialista Eva Zamora se ha mostrado sorprendida por esta crítica y aclara que este punto «se trató en la Comisión del lunes pasado y todos los partidos estuvieron a favor», y que los alumnos que lo piden «se les enseña en el ayuntamiento la puntuación detallada».