Massanassa se encuentra en plena celebración de su Festival Internacional «Música i Festa», un encuentro musical que desde el pasado fin de semana llena de armonía y ritmo la localidad.

La XX edición de este ya tradicional festival se inició el pasado sábado con el concierto de corales en la iglesia de Sant Pere. El Orfeó Josep Climent de l'Associació Artístic Musical d'Oliva, la Sociedad Coral San Antonio de Benegéber y l'Orfeó Polifònic de Massanassa ofrecieron el recital inaugural.

Ayer lunes, prosiguió esta semana en la que la música es la protagonista en Massanassa. Los jardines de la Sociedad Cultural y Recreativa La Terreta acogieron el concierto «Música des d'Italia» con Matteo Cossu al piano y Gabrielle Pezone al piano.

Hoy martes, sigue el XX Festival Internacional Música y Festa con una esperada actuación. A las 23.00 horas se celebrará el concierto «Música al voltant del món» con los intérpretes belgas Belgian Brass con un programa que te invita a viajar puesto que incluye músicas y ritmos de diferentes lugares del mundo.

Mañana miércoles, también a las 23.00 horas en los Jardines de la Terreta, se clausurará el festival con un recital sobre Grandes Obras de Música de Cámara ofrecido por el trío portugués Cordesw i Piano que interpretarán obras de Shotakovich, Glinka y Beethoven. Un gran colofón a la XX edición del Festival Música i Festa.