El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una campaña para informar a los vecinos y vecinas sobre las medidas que se deben adoptar para hacer frente a las altas temperaturas que se registran durante los meses de verano.

"El objetivo de la iniciativa es ofrecer recomendaciones para que los ciudadanos combatan las olas de calor evitando los riesgos para la salud que supone la exposición a temperaturas muy elevadas", ha señalado el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández.

Con este fin, el consistorio ha distribuido cartelería y folletos por el municipio donde se recogen consejos para hacer frente al calor extremo de la época estival como beber mucha agua, evitar comidas copiosas o usar ropa ligera y preferiblemente de colores claros. Además durante las horas centrales del día, se recomienda evitar los esfuerzos físicos o la exposición directa al sol.

Desde la Concejalía de Protección a las Personas y Participación Ciudadana han explicado que existen ciertos grupos de riesgo que deben tomar especiales precauciones durante las olas de calor, como son los niños menores de 5 años o las personas mayores de 65, las personas con enfermedades crónicas y todas aquellas que por su trabajo tengan que realizar un importante esfuerzo físico o que desempeñen su labor en la calle.

Además de consejos prácticos, la campaña informativa también describe los síntomas ante un golpe de calor como mareos y náuseas, temperatura elevada, pulso fuerte y acelerado o dolor palpitante de cabeza.

A este respecto, el concejal Julio Fernández ha recalcado "la importancia de conocer los síntomas de un golpe de calor para poder evitar posibles complicaciones en la salud, especialmente entre la población de riesgo, y poder actuar con rapidez" además ha subrayado la importancia de llamar a los servicios de urgencias, "ante el primer indicio de estar sufriendo un golpe de calor".