Ya están a la venta las entradas para el IV Certamen Nacional de Teatro EscenAlaquàs organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y Carabau Teatre. Una de las primeras en adquirirlas ha sido la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que acompañada del Concejal de Cultura, Toni Saura, han comprado esta mañana su abono para poder asistir.

Las entradas se pueden adquirir hasta el miércoles 29 de junio de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas en el Departamento de Cultura y una hora y media antes de cada función en el Castell de Alaquàs. El precio de la entrada para assistir al certamen es de 5 euros por representación y para ver todas las representacions se puede adquirir un abono por 12 euros.

El festival se iniciará el jueves 30 de junio con "Mividasegunmí" a cargo de Teatro Abocaos y dirigida por Jesús Muñoz y Pau Pons. Las representaciones continuarán el viernes 1 de julio con "Sobra el Griego" a cargo del Grupo Teatral Stres de Quatre. El sábado le llegará el turno a "Últimas palabras de copito de nieve" de Juan Mayorga, a cargo de Agruàción Hijos de Antonio, dirigida por Kika Galcerán. El certamen se clausurará ese mismo día con la Entrega de Premios.

EscenAlaquàs surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.

Carabau Teatre nació el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional. Desde entonces, la compañía ha participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha cosechado un gran número de premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formados en escuelas valencianas de gran renombre.