29 de junio de 2016
29.06.2016

Paiporta destinará 25.000 euros en subvenciones a clubes

Esta subvención se otorgará por el método de concurrencia competitiva entre clubes y asociaciones

29.06.2016 | 00:19
Paiporta destinará 25.000 euros en subvenciones a clubes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado una subvención de 25.000 euros para los clubes deportivos federados de la localidad. La ayuda, propuesta por la concejala de Juventud y Deportes, Zaira Martínez, y aprobada por la junta de gobierno, se otorgará por el método de concurrencia competitiva entre los clubes y asociaciones deportivas a partir de unas bases. Esta subvención se suprimió en 2008. Al mismo tiempo, la concejalía de Juventud y Deportes trabaja también en otra subvención de 5.000 euros para deportistas individuales menores de edad, sobre la cual se darán más detalles en breve.

La subvención se otorga por «la voluntad de atender la necesidad de abordar proyectos que, dentro del fomento de la práctica del deporte que corresponde a la Administración Local, permiten el conocimiento y práctica de la actividad física y del deporte, y para colaborar en actividades» que han llevado a cabo estas entidades en 2015, y que «el ayuntamiento considera que tiene que fomentar para facilitar al vecindario esta práctica deportiva», según se explica en la providencia de inicio del expediente.

El reglamento a partir del cual se decidirá el destino de las subvenciones ha quedado aprobado y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El documento contempla diferentes criterios de valoración, como es el caso del número de licencias federativas de la entidad, del número de técnicos o técnicas, de los gastos federativos y en arbitrajes, de las colaboraciones con el Servicio Municipal de Deportes, del tamaño de la escuela que tenga el club, su antigüedad, y los resultados deportivos que obtenga.

También se considerarán otros méritos, como la organización de actividades solidarias o el fomento de la participación femenina en el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine