29 de junio de 2016
29.06.2016
Día del Orgullo Gay

Quart de Poblet anuncia otro plan integral LGTB y una oficina de atención

El consistorio firma un convenio con Lambda para derivarle casos además de impulsar otras acciones

29.06.2016 | 00:19

El Ayuntamiento de Quart de Poblet será uno de los primeros de España en aprobar un Plan Municipal para el Colectivo LGTB, con programas y políticas municipales que integren la perspectiva de orientación sexual e identidad de género. Así lo recoge la moción que aprobó ayer el pleno, a instancias del grupo socialista coincidiendo con el, Día Internacional del Orgullo LGTB.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y la coordinadora general de Lambda Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals, Fani Boronat, han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual el consistorio se compromete a ofrecer el servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el municipio, y podrá derivar casos y el asesoramiento sobre a Lambda. Asimismo, realizará actividades de información, sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género con la colaboración del citado colectivo.

La creación de esta oficina se incluye en los acuerdos de la moción socialista, que además propone la colaboración «con el Gobierno y la Generalitat Valenciana» para la puesta en marcha de las medidas previstas en la ley.

Por otro lado, numerosos consistorios colgaron ayer la bandera del arcoiris en sus fachadas para sumarse a la celebración y programaron actividades de apoyo a la diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine