La Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) constituye un modelo de cooperación interadministrativa de proximidad y busca desarrollar acciones de promoción del comercio local y el asesoramiento especializado a emprendedores o profesionales del sector comercial.

El Ayuntamiento de Torrent, mediante la empresa municipal Idea't, trabaja para lograr este objetivo, con actividades de promoción del comercio local como la «Nit Oberta» o «Enamora't del comerç de Torrent», además de complementar estas acciones con charlas formativas e informativas para profesionales del sector comercial y nuevos emprendedores.

La apuesta por estas actividades le ha llevado posicionarse como número uno de las más de 100 agencias que conforman esta red interadministrativa en el ranking autonómico. «La AFIC de Torrent ha puesto en marcha todas estas destacadas iniciativas que se han complementado con servicios de asesoramiento especializado desde el consistorio a través del Portal del Comerciante», explican fuentes municipales.

La dirección general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana ha reconocido el trabajo realizado del consistorio e Idea't, con la entrega de una distinción en el Congreso intermunicipal de la Red AFIC que se ha celebrado en Elda. El concejal de Gestión de recursos y Modernización, Andrés Campos, señala que «para nosotros es un orgullo que se nos reconozca la labor que hemos realizado en relación al comercio local de Torrent a través de la iniciativa de la Red AFIC, ya que es un pilar fundamental en cualquier municipio».