El Centro de Salud del Puig ha celebrado su 25 aniversario con un acto organizado por la Concejalía de Sanidad que ha empezado con el recibimiento de las autoridades a las puertas del centro.

El primero de los discursos ha sido el de la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador Tomás a quien le ha seguido la directora territorial del área de salud, María Teresa Cardona. Ha cerrado la ronda de intervenciones el gerente del área de salud nº4 del Hospital de Sagunto, José Luis Chover. "Quiero dar las gracias y felicitar a todos los profesionales que han pasado por el centro y se han preocupado por la salud de todos nosotros", ha asegurado la alcaldesa.

Por su parte, la directora territorial ha destacado la insistencia de la primera edil para pedir mejores y mayores servicios, "desde la Conselleria tenéis las puertas abiertas para todo. El sistema sanitario público es una de las mejores cosas conseguidas en los últimos 30 años en nuestro país y la atención primaria en nuestra comunidad es una de las mejores del país", ha explicado Maria Teresa Cardona.

Antes de entrar al centro, los alumnos y alumnas del grupo de gimnasia para adultos dirigidos por Amparo Vela han realizado una actuación a pie de calle para todos los presentes en el acto. También ha estado el grupo de gimnasia de la matrona que lleva 20 años de actividad incansable. La media de alumnos por cada sesión es de 35, dos días a la semana.

Una vez dentro, se ha proyectado un vídeo en la sala de gimnasia recordando los 25 años del Centro de Salud, con declaraciones de los protagonistas de toda la trayectoria del centro y su evolución.

Tras el vídeo, se ha realizado una visita guiada por el centro para observar su funcionamiento y todos los servicios que ofrece. En la actualidad dispone de 4 consultas médicas, 2 pediátricas, 5 de enfermería, 2 de matrona y otra de salud mental. Se realizan periódicamente campañas de promoción y prevención de la salud. En los meses de verano, hay también consultorio en la playa.