Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cor Ciutat de Burjassot estrena obra y anuncia la creación de una escuela

­El Cor Ciutat de Burjassot (CCB) estrenó el pasado sábado por la tarde, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la habanera «Mare Nostrum», original de José Francisco Muñoz, encargado de la composición musical, y de Gonzalo Alfonso Marina como letrista. Ambos son vecinos de la localidad. Tal como explicaron desde el coro, «Mare Nostrum» es «una obra a siete voces, de complicada y muy emotiva interpretación, cuyos autores han cedido al CCB para su puesta en escena». Y así sucedió: su estreno absoluto -primera audición- tuvo lugar en la citada iglesia con motivo de la Trobada Coral Ciutat de Burjassot que el CCB celebra cada año, a principios de verano, para despedir la temporada.

En la XIII edición del encuentro participaron las dos formaciones que integran el CCB, la juvenil -que abrió el concierto- y la sénior, bajo la dirección del maestro Cristian Cavero. Entre otras piezas, medio centenar de voces recrearon ante el aplauso del público «Hallelujah» de Leonard Cohen, «Calme des nuits» de Camille Saint-Säens, «El vito» (de la tradición popular cordobesa) y «Contigo aprendí» de Armando Manzanero. Pero fue la interpretación de «Mare Nostrum», en presencia de sus autores -Muñoz y Marina-, la premiada con la ovación más grande de la velada.

Por otra parte, el CCB ha anunciado la puesta en marcha, el próximo 10 de septiembre, de la Escola Coral Ciutat de Burjassot tras haber firmado un convenio de colaboración con el Patronato Juan XXIII para la cesión de sus instalaciones con el fin de «poder desarrollar en este centro nuestras actividades musicales». El nuevo proyecto del CCB contempla la atención a diferentes grupos corales en función de la edad de sus componentes: de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 11. A partir de los 12 años los educados se integrarán en el Cor Juvenil. Se alternará la educación de la voz con otras actividades. v. ruiz sancho

Compartir el artículo

stats