El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado este jueves un Pleno Extraordinario en el que ha aprobado por unanimidad "el acuerdo inicial para el ejercicio del servicio de la Escuela Infantil Fuente del Jarro y la toma en consideración de la memoria relativa a aspectos social, jurídico, técnico y financiero del servicio".

Esta decisión plenaria implica un cambio en el modelo de gestión de la concesión de la escuela infantil a gestión directa través de la empresa municipal GESPA.

"El acuerdo nos permite poder continuar con el servicio, garantizar que la Escuela no se cierre al renunciar la UTE y que los alumnos puedan matricularse y pedir las ayudas", ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Mora.

Asimismo, Mora ha destacado que "desde que se aprobó por unanimidad la aceptación de la renuncia en pleno, desde el equipo de gobierno hemos estado siempre en constante contacto con padres y trabajadores para informarles de como iba el proceso".

Durante la sesión, Juan Antonio Sagredo ha recordado tanto a los corporativos como a las familias afectadas presentes en el pleno que "desde el minuto 1 el Ejecutivo local está intentando sacar este servicio de la mejor forma posible".

Asimismo, esta misma mañana el alcalde junto con representantes de la UTE han acudido al notario para hacer efectiva la cancelación de la hipoteca de la concesión por parte de la UTE y el pago del consistorio de los 763.965 euros en concepto de indemnización.