El alcalde de Torrent, Jesús Ros, afirmó ayer que el ayuntamiento estudiará si hay que indemnizar a la UTE que Nous Espais eligió en 2008 para llevar a cabo por 1,7 millones de euros el plan de urbanización de la huerta de Safranar, que nunca se llegó a realizar y por el que se pagó un montante de 307.000 euros, tal y como informó ayer Levante-emv.

La firma reclama desde 2014 un porcentaje del gasto que realizó para elaborar los estudios, que ascendería a unos 90.000 euros, según cálculos del área de Urbanismo. «Estamos estudiando si hay contrato y si Nous Espais da por finiquitado este plan habrá que indemnizar a la UTE», señalaba Jesús Ros.

Recopilan información

El alcalde aseguró que están recopilando toda la información posible sobre este plan de urbanización de Safranar para llevarla a la mesa de investigación creada para estudiar las irregularidades llevadas a cabo por Nous Espais. Una comisión «que aún está en formación» y que comenzará a trabajar seguramente en septiembre. «La intención es recopilar la máxima información posible», asegura Ros, quien ya no se sorprende por seguir destapándose irregularidades de Nous Espais. «Se ha abierto la caja de música, y parece que va a sonar mucho tiempo».