01 de julio de 2016
01.07.2016
Picassent-Torrent

Una gran rotonda evitará el peligro en la intersección de Venta Cabrera

La diputación invierte 8,5 millones en la carretera de Picassent a Montserrat donde hubo 164 accidentes en 10 años

01.07.2016 | 11:28
Una gran rotonda evitará el peligro en la intersección de Venta Cabrera

La Diputación de Valencia ha invertido 8,5 millones de euros en los tres tramos de mejora de la carretera CV-415 entre Picassent y Montserrat, unas obras que se están ejecutando actualmente y cuya previsión es que estén acabadas en octubre, según avanzó ayer el diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, que visitó la zona, acompañado por la alcaldesa de Picassent y diputada, Conxa García, y el mandatario de Montserrat, Josep Maria Mas.

La intervención pretende resolver uno de los puntos más conflictivos de la provincia en materia de tráfico, la intersección de las carreteras CV-405 y CV-415 en Venta Cabrera. Un cruce que «en los últimos 10 años presenta una siniestralidad muy elevada, con 164 accidentes que han dejado tres muertos y más de 100 heridos», según el diputado.

Las dos primeras fases, que consisten en la mejora de la carretera y los accesos entre Picassent y Venta Cabrera, costarán 7 millones de euros ya que se construirán diversas glorietas. La última fase será la ejecución de la gran rotonda en Venta Cabrera, una actuación que costará millón y medio de euros y que comenzó a ejecutarse a mediados de abril.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha mostrado su satisfacción porque se haga realidad «una mejora que se viene reivindicando desde hace muchos años». «Se trata de una carretera muy transitada, con un colegio a la entrada y muchas urbanizaciones que ahora tendrán mejores accesos y carriles de incorporación», ha explicado« ya que muchas personas se jugaban la vida a diario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine