Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

«El acta para autorizar el cambio de color de los uniformes deja en evidencia a Ros»

El PP revela el contenido de la reunión que trató la petición del ayuntamiento para autorizar el celeste en las prendas policiales

«El acta para autorizar el cambio de color de los uniformes deja en evidencia a Ros» Levante-EMV

El Partido Popular de Torrent ha tenido acceso al acta de la reunión del Gabinete Técnico de la Dirección General de Seguridad de la Generalitat que en la que debía decidir si autorizaba el cambio de color de los uniformes de la Policía Local de Torrent, Paterna y Requena. La petición la hizo en abril el ayuntamiento torrentino, meses después de haber adjudicado la compra, en la que había prendas en azul celeste mientras que el decreto autonómico solo permite el amarillo. En el conclave, el director general José María Ángel afirmó que se «pueden autorizar prendas distintas pero no de un color distinto» y advirtió a los consistorios de que el gabinete «no va a permitir que se le utilice de cortapisa para validar cosas que no se pueden autorizar». Además, Ángel sentenció, según el acta, que «les propongo que se aprueben en este gabinete las prendas, pero no el cambio de color».

Así lo hizo saber en el escrito que envió a Torrent y que publicó en exclusiva este diario. Para el concejal popular Nacho Carratalá, las actas de aquella reunión «no dejan lugar a dudas de que el ayuntamiento ha incumplido la normativa» y «dejan en evidencia al alcalde Jesús Ros» ya que indica que el munícipe socialista «manifestó literalmente que se mostraba convencido de que la resolución del Consell les da la razón con frases como 'es favorable al consistorio' o 'la Generalitat autoriza las prendas'».

Martínez deja el gabinete

Asimismo, el acta refleja que se conminó al Jefe de la Policía Local de Torrent Eduardo Martínez a abandonar la sala en el momento de abordar el caso del municipio y el mismo mando policial reveló en su ultima comparecencia en la comisión de investigación que ya no formaba parte del citado gabinete técnico de seguridad.

Compartir el artículo

stats