02 de julio de 2016
02.07.2016
Balance

Paiporta tramita en seis meses más ayudas de emergencia que en 2015

El tripartito anuncia que ampliará los Servicios Sociales con nuevos planes para problemáticas específicas

02.07.2016 | 09:36
Paiporta tramita en seis meses más ayudas de emergencia que en 2015

El Ayuntamiento de Paiporta ha tramitado en el primer semestre de 2016 más ayudas a la emergencia social que en todo el ejercicio 2015, según fuentes municipales. En total, y según los datos de la contabilidad municipal, se ha dado curso a 440 ayudas de enero a junio de este año, mientras que en todo el año 2015 se tramitaron 411. El gasto total ha sido el mismo, de 120.000 euros, pero en la mitad de tiempo.

Si se comparan los datos de 2016 con los de 2014, la diferencia es aún mayor, puesto que hace dos años se dio curso a 394 solicitudes de ayuda, con un gasto de 97.000 euros aproximadamente, informa el gobierno local. En sólo seis meses, las ayudas de emergencia social se han incrementado un 150 % comparadas con los 12 meses de 2014. La previsión es que este año se doble la dotación en ayudas respecto del año pasado.

«Desde el área de Bienestar Social se trabaja con intensidad en una mejora del funcionamiento de los Servicios Sociales municipales que permita abordar la multitud de problemáticas que sufren las familias del municipio» ha explicado la concejala, Maribel Albalat. Por eso, «se está dotando de más personal y se esta mejorando el servicio, de forma que los resultados ya empiezan a ser evidentes».

Albalat ha añadido que «los datos ponen de manifiesto el funcionamiento deficitario del Servicios Sociales que dejó el gobierno, que cerraba los ejercicios sin agotar las partidas previstas de ayudas sociales a pesar del impacto que la grave crisis económica producía en las familias». Bienestar Social anuncia mantendrá «el impulso y la mejora» de los Servicios Sociales mediante nuevos planes dirigidos a problemáticas como la violencia de género, las drogodependencias o las dificultades de las personas inmigrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine