04 de julio de 2016
04.07.2016
Moncada

Presentan un libro sobre el sacerdote Mariano Amigó

La obra está escrita por el profesor titular de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Villar

04.07.2016 | 12:25

El profesor titular de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Moncada, Vicente Villar, ha escrito un libro sobre la "vida y obra ejemplar" de su tío abuelo Mariano Amigó (1887-1942), sacerdote fundador en la localidad valenciana de Puçol, de la Casa Social y del Sindicato de la Aguja para la atención y formación de familias y mujeres sin recursos.

Entre otros proyectos en Puçol, Mariano Amigó puso en marcha la Casa Social "para impartir clases y ofrecer actividades artísticas"; también diseñó la "Sociedad de Casas Baratas" con las que creó el barrio de San Claudio para familias "con menos poder adquisitivo", proporcionando casa a 300 personas.

La obra, que lleva por título "Mariano Amigó: Memoria de un hombre ejemplar", fue presentada ayer tarde en el Sindicato Agrícola de Puçol, y recoge "todos los proyectos que puso en marcha para el pueblo, sobre todo, entre las décadas de 1920 y 1930", según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio autor.

Además de su obra social con los más desfavorecidos, Amigó "se dedicó por completo a la oración, a la predicación y a la administración de los sacramentos, con una especial atención por los pobres y los enfermos". Igualmente, fue párroco en Torralba del Pinar, Castellón (1911-1912); en Aldaia, Valencia (1913-1925), y en Puçol (1925-1942).

Igualmente, empleó un "pozo suyo para traer agua potable por primera vez a la población", y creó y fue consiliario en Puçol del Sindicato de la Aguja- fundado por el sacerdote valenciano en proceso de canonización Manuel Pérez Arnal, en 1912- "para facilitar la formación e integración a las vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine