El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado el despido y la privatización de parte del Servicio de Atención a las Familias (Seafi) de Moncada. Sus representantes consideran injustificada la medida y aseguran que intentaron hace un mes una mediación con el ayuntamiento para evitar los despidos de la psicóloga y del educador social.

Con todo, CCOO lamenta que el gobierno local haya decidido no seguir con la encomienda, que viene acordando con la empresa pública MSU desde 2012, en materia de atención a las familias, lo que ha supuesto los despidos.

El sindicato destaca que la necesidad de este personal «se constata objetivamente en la existencia de una cartera de usuarios y en la necesidad de sustituir a la psicóloga propia, que es despedida, por un contrato de servicios con una trabajadora autónoma».

CCOO considera que lel vínculo laboral entre estos trabajadores y el Ayuntamiento debería haberse resuelto por la vía de la negociación, como así lo intentó antes de que se procediera a los despidos. «Ahora se ven obligados a acudir a instancias judiciales para demandar, tanto a la empresa pública, como al consistorio», avanzan en el sindicato.

CCOO sospecha que detrás de la decisión «se esconden intereses difíciles de justificar, por lo que exige que, en el supuesto de que la justicia de la razón a estos empleados, se proceda a su inmediata readmisión». El sindicato ha decidido convocar una concentración el próximo 15 de julio a las 10,30 horas ante las puertas del Ayuntamiento de Moncada «para poner en evidencia la decisión adoptada». La protesta se amplia además a la política que está llevando a cabo el gobierno en materia de personal, «con continuos cambios de cometidos y puestos de trabajo o pagos de productividad».