El pueblo de Alboraia estrenó radiante el pasado sábado 2 de julio sus fiestas patronales con ilusión y entusiasmo. El fin de semana ha estado plagado de actividades culturales que han permitido que la población disfrute de las tradicionales festividades de este territorio costero.

La música ha sido un elemento que no ha pasado desapercibido. Las calles rebosaban melodías durante todo el día del sábado. El equipo de La Quinta Dolçainera y su espectáculo «Clap Clap!» animó al pueblo entero a golpe de percusión, «dolçaines» y mucho humor. Esta actuación, que fue el primer teatro callejero de las fiestas de este año, tuvo una gran acogida entre el público. Los festeros y visitantes no quisieron perderse el festival de Colles de tabal i dolçaina formado por La Colla de tabal i dolçaina Societat Musical d'Alboraia y la Colla d'Almussafes, que se unieron el sábado noche para conectar al pueblo de Alboraia con sus raíces y tradiciones musicales de l'Horta. La actuación de la orquesta puso la guinda final al primer día de fiestas.

La música no fue la única protagonista de la jornada del sábado. El alcalde, Miguel Chavarría junto con el concejal de Cultura del ayuntamiento, Ismael Rubio, inauguraron la exposición «Fotos curiosas de la Patacona» organizada por el FotoClub Alboraier. Esta exposición corresponde a la segunda de las muestras programas con la temática «Fotos curiosas de:». Durante el acto, se entregaron premios a los ganadores del concurso de esta asociación.

Además, el viernes 1 de julio se inauguraron las exposiciones de trabajo de fin de curso de los alumnos del taller municipal de pintura y de las asociaciones de mujeres de la localidad. Las diferentes muestras se encuentran abiertas de manera gratuita en las localizaciones indicadas para la visita del público.