El Ayuntamiento de Benetússer ha abierto el plazo para que los vecinos puedan presentar candidaturas para las medallas del 9 d´Octubre. Estos galardones son una distinción que se entrega anualmente a particulares, entidades jurídicas, asociaciones o instituciones públicas o privadas a las que se les reconocen méritos especiales o servicios extraordinarios prestados al municipio.

Las candidaturas deberán presentarse por registro de entrada con el aval de 500 firmas que deben ser presentadas junto con la documentación que justifique los méritos de la persona, entidad o asociación que merezca el galardón. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 7 de septiembre.

Es la primera vez que la elección de los galardonados con las medallas entregadas el 9 d´Octubre se abre a la participación ciudadana. Hasta este momento eran los partidos políticos los que hacían sus propuestas que posteriormente se votaban y aprobaban en el pleno del Ayuntamiento. "Uno de nuestros objetivos es abrir al máximo las decisiones del consistorio a la participación ciudadana y esta es otra de las decisiones en este sentido", comenta la alcaldesa Eva Sanz.

En la última edición los galardonados fueron el artista Francisco Aguar Tarín, creador del escudo del Valencia CF, el campeón del mundo de maratón, Miguel Ángel Plaza, la catedrática de Piscología Social, Marisa Salanova, el Ateneo Deportivo Favara y el Bar Las Palmeras. La última entrega de estas recompensas tuvo la novedad de celebrarse en el Centre Cultural El Molí. Hasta ese momento, el acto institucional tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.