El gobierno municipal de Mislata ha respondido a las criticas del portavoz del PP asegurando que "nunca se han impulsado tantas políticas de formación y de creación de empleo en la ciudad como ahora", asegura su portavoz, Mª Luisa Martínez. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el portavoz del Partido Popular utiliza los datos de afiliación a la Seguridad Social del último mes para criticar al Ayuntamiento de Mislata, que apenas tiene competencias en materia laboral, "obviando que el máximo responsable de las cifras del paro y de la precarización del mercado laboral que estamos sufriendo en nuestro país es Mariano Rajoy y las políticas del Partido Popular".

En un mes en el que la Seguridad Social ha ganado afiliados por el inicio de la campaña verano, los datos de Mislata han marcado un ligero retroceso por el simple hecho de que el turismo es un sector productivo con una nula incidencia en la ciudad. "Utilizar ese dato, descontextualizado, para criticar las políticas de promoción económica y empleo del Ayuntamiento es un nuevo ejercicio de demagogia a los que ya nos tiene acostumbrados el portavoz del PP", denuncia Martínez Mora.

Sin apenas competencias y con los recursos cada vez más limitados de que disponen los ayuntamientos, la portavoz del gobierno recuerda al portavoz de la oposición que en Mislata "nunca habían existido tantos planes, programas y propuestas de formación y empleo como las que existen hoy en día". Como ejemplo, Martínez ha recordado el Plan de Social de Empleo, cuya próxima convocatoria saldrá en otoño; el Plan de Estímulo al Comercio Local, que incluye una quincena de medidas concretas de apoyo al sector servicios, el principal motor económico de Mislata; el nuevo centro de coworking que acaba de abrir en La Fábrica y del que ya pueden beneficiarse los emprendedores locales; las programas de cualificación profesional básica que el Ayuntamiento lanza cada año para jóvenes sin estudios o el más reciente programa "Mislata te beca", una iniciativa financiada con fondos propios para compensar la reducción de becas de la Diputación.

Todo ello, concluye Mª Luisa Martínez, "para ofrecer oportunidades y un futuro de esperanza a quienes peor lo están pasando y en especial a nuestros jóvenes, a quienes la única alternativa laboral que les ofrece Rajoy es marcharse de España".