Mislata celebró el pasado viernes 1 de julio la gran fiesta del deporte local. La Gala del deporte homenajeó, un año más, a los deportistas más destacados de cada uno de los clubes deportivos de la ciudad. El anfiteatro de la calle Felipe Bellver se llenó para presenciar una ceremonia en la que los clubes de Mislata volvieron a exhibir todo su potencial, mostraron sus éxitos y premiaron a sus mejores deportistas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y el concejal de Deportes, José Luis García. Durante su intervención, Bielsa destacó la apuesta municipal por fomentar el deporte,en especial el de base y el femenino, y recordó las inversiones que está haciendo el ayuntamiento para adecuar las instalaciones deportivas a las necesidades de todos los clubes y usuarios. Cada uno de los premiados de los clubes deportivos de Mislata subió al escenario para recoger su galardón. Además, este acto contó con varios espectáculos a cargo de clubes locales, como el de gimnasia rítmica Cabrioles, el de gimnasia acrobática Dinamic y el club Kangoo Enjoy.

El gobierno municipal concedió tres menciones especiales. La primera de ellas fue para el equipo cadete del Handbol Mislata, que este año lograron proclamarse campeonas autonómicas, y a su jugadora Elena Martínez, internacional con la Selección Española. La segunda mención especial fue para Sergio Martínez, del Club de Natación Piscis, que este año ha sido campeón de España en 200 metros estilos y 200 metros braza. La tercera de las menciones fue para las deportistas más internacionales de Mislata, las chicas del Club de Karate J. Vidal (Estela, Elisabeth y Teresa), subcampeonas del Mundo en la modalidad de kumite. La ceremonia sirvió de colofón para cerrar junio como el mes del deporte.