07 de julio de 2016
07.07.2016
Catarroja

El Consejo de Seguridad asesorará a las empresas sobre prevención de robos

El ente aprueba sus estatutos de constitución y analiza el informe sobre seguridad elaborado por AECA y un directivo de Fepeval

06.07.2016 | 22:44
El Consejo de Seguridad asesorará a las empresas sobre prevención de robos

Catarroja se ha convertido en referente nacional tras la constitución del Consejo de Seguridad convirtiéndose en el primer municipio que consigue aglutinar tanto a diferentes regidores del ayuntamiento„ Lorena Silvent y Martí Raga„, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad, guardia civil y policía local y a la Asociación Empresarial de Catarroja, AECA, con Carmen Sorio como delegada de Seguridad.

La finalidad es desarrollar un Plan de Seguridad en el área empresarial del polígono industrial El Bony, elaborando un Plan de Contingencias para incrementar la misma y que las más de 400 empresas instaladas sean mucho menos vulnerables a factores de riesgo como: robo, atraco, incendio, seguridad vial y actos incívicos, formándoles además en protocolos de actuación al respecto.

El viernes, los miembros del Consejo de Seguridad se reunieron para analizar los datos del estudio realizado por AECA y Antonio Molina, director de Seguridad de Fepeval, y elaborar los Estatutos del Consejo. Respecto al estudio y como primera acción, se decidió la remisión del mismo a la totalidad de empresas del municipio y la realización de auditorías gratuitas, dada la elevada percepción e impresión del robo como factor de riesgo empresarial con un nivel alto y muy alto, con independencia del número de trabajadores y el volumen de facturación de las empresas. Dichas auditorías serán gratuitas para asesorarles sobre la necesidad de sistemas de seguridad. Además, se decidió invitar a otras asociaciones y entidades del municipio, tales como: ACYPE, Protección Civil y Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine