El Ayuntamiento de Torrent ha presentado el programa de las fiestas patronales 2016 donde los actos protagonizados por los moros y cristianos y los espectáculos musicales centran un cartel con una reducción de presupuesto pero con una apuesta «austera y valiente y con un salto cualitativo respecto al pasado año», según el concejal del área Alfred Costa. Si durante los últimos años de gobierno popular el coste de los festejos rondaban los 400.000 euros de media, el pasado año costaron 230.000 por los 165.000 de este año, explicó el regidor, que recordó que «venimos lastrados de los 200.000 euros que el consistorio adeuda a la empresa Alvir».

Daniel Diges y Falete son las cabezas visibles en el apartado musical. El que fuera representante hace años de España en Eurovisión se mostró «orgulloso» de actuar en Torrent y detalló que su espectáculo, Calle Broadway previsto para la noche del 28 en la Plaça de la Llibertat, será un show «muy americano» en el que combinará el musical, temas propios, humor y actuaciones de su paso por el programa televisivo 'Tu cara me suena'.Por su parte Falete es la apuesta por la copla para el día 27. Completa la oferta musical, el Rockejat, con cuatro noches de conciertos y que incluirán servicio especial de metro desde la parada de Torrent Avinguda, jazz, música de bandas y varios musicales más como París (24 julio), Pekados (26) y la Alquería Blanca (28). El humor correrá a cargo de Álex O'Dogherty (día 23) y los niños tendrán su apartado festivo con actividades en casi todos los barrios de la ciudad.

En cuanto a los Moros y Cristianos, Ana Almerich, de la federación torrentina, indicó que «nosotros también innovamos y este años los dos parlaments y las dos trabucades tendrán novedades y serán teatralizados». Además, estos dos actos más la Entrada de la noche del 29 de julio serán retransmitidos a través del streaming.