08 de julio de 2016
08.07.2016
Burjassot

Abandonan a un perro y lo dejan atado en la estación de Cantereria

La policía contactó con la propietaria, quien ha renunciado al animal, por lo que será denunciada

08.07.2016 | 08:53
Abandonan a un perro y lo dejan atado en la estación de Cantereria

La Policía Local de Burjassot rescató el pasado viernes, a raíz de una llamada telefónica un perro que había sido abandonado y atado en la estación de Cantereria. Una patrulla de la Unidad de Protección Animal (UPAN) acudió al lugar donde comprobó la veracidad de los hechos. Seguidamente, trasladaron al perro a dependencias policiales, donde el canino fue recogido por voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB).

El chip que llevaba el perro sirvió para identificar y localizar a la propietaria, vecina de Benaguacil,quien manifestó no poder seguir haciéndose cargo del animal. Sin embargo, la UPAN le informó de su responsabilidad y de que se iba a cursar denuncia por un delito de abandono animal. Fuentes municipales informan de que las personas interesadas en adoptar a este cachorro pueden contactar con las SPAB a través del teléfono 655 68 58 59  y del correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com.

Por otra parte, la concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, va a comenzar una línea de trabajo centrada en la información y la difusión sobre los casos de animales abandonados o perdidos que se suceden en el municipio. En colaboración con la SPAB, la concejalía informará a la ciudadanía de los animales que quedan abandonados en diferentes puntos de la ciudad, y dará difusión de los animales que se pierden, a fin de que sus dueños puedan encontrarlos a la mayor brevedad. Además, la UPAN continúa trabajando y velando por la defensa de los derechos de los animales. Estas dos instituciones recuerdan que el abandono animal es un delito que lleva asignada una sanción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine