Apenas cuatro días después de que la línea C-3 vuelve a llegar hasta el centro de Valencia sin hacer transbordo, los doce alcaldes de los municipios valencianos por donde discurre este trazado han remitido una carta a la ministra de Fomento Ana Pastor recordándole que «todavía son muchas las cuestiones pendientes que es necesario que sigamos abordando».

En este sentido, la misiva, enviada por el munícipe de Xirivella Michel Montaner y que suscriben sus homólogos de Alaquàs, Aldaia, Buñol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Requena, Riba-roja, Siete Aguas y Utiel, apunta a que se deben «mejorar frecuencias, nuevas estaciones y la electrificación cuyo estudio de impacto ambiental se encuentra en periodo de exposición al público». Por ello, los alcaldes solicitan a la ministra Pastor una reunión «para seguir avanzando en la mejora del transporte público que garantice la igualdad de oportunidad entre los pueblos».

El pasado lunes estos doce alcaldes realizaron el trayecto directo entre Camporrobles y la Estación del Norte, ocho años después ya que hasta el domingo —día en que se volvió a recuperar la línea—los usuarios debía hacer transbordo al desviarse la línea a la altura de Vara de Quart por el paso de la alta velocidad. «En estos años unos 250.000 vecinos no podían entrar a Valencia en tren por promesas incumplidas y solo la unión de doce ayuntamientos de distinto color político con el respaldo de las asociaciones ha conseguido que Fomento cumpla«, dijo Montaner.