08 de julio de 2016
08.07.2016
Catarroja

Nuevo servicio de prevención de drogas

Está organizado por el Departamento de Bienestar Social y acreditado y subvencionado por la Consellería de Sanidad

08.07.2016 | 09:15

El Ayuntamiento de Catarroja ha reactivado después de dos años el servicio de prevención de drogas y otras conductas adictivas destinado a reducir o evitar el uso o abuso de estas.

El servicio municipal de Unidad de Prevención Comunitaria y Conductas Adictivas (UPCCA) está organizado por el Departamento de Bienestar Social y acreditado y subvencionado por la Consellería de Sanidad. Este servicio especializado de titularidad local, que está acreditado como tal desde el año 2003, desarrolla programas de prevención con un objetivo: promover los hábitos de vida saludables que incluyan el rechazo al consumo de drogas, proponiendo así alternativas para prevenir o acabar con este problema. La UPCCA actuará en distintos ámbitos, como el escolar, el familiar o el comunitario, dirigiéndose especialmente a una población infantil-juvenil, debido a que es considerado el segmento más vulnerable en este tipo de problemas.

La regidora, Núria Blanch, apuesta por este tipo de iniciativas, ya que considera que la prevención ha de ser una prioridad en el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine