09 de julio de 2016
09.07.2016
Mociones

Alcàsser creará un banco de tierras

El pleno aprueba por unanimidad impulsar un equipo de trabajo para preparar el proyecto

09.07.2016 | 08:01

A propuesta del grupo Compromís per Alcàsser, y por unanimidad de todos los grupos políticos, el pleno del Ayuntamiento de Alcàsser aprobó la creación de un equipo de trabajo, que cuente con la participación de todos los grupos políticos locales, agentes sociales, consejo agrario etc ..para que elabore las bases para crear el reglamento de un banco de tierras en el municipio.

El futuro reglamento que se tendrá que aprobar en el pleno, deberá tener como objetivo crear, gestionar y dinamizar un banco de tierras de cultivo, «con el fin de frenar la pérdida de superficie agraria útil a través de la puesta en valor de terreno de cultivos perdidos o insuficientemente aprovechados», señalaba la portavoz de Compromís, Isabel Parra.

Igualmente este banco de tierras permitirá poner en contacto a propietarios y arrendatarios e informar de las subvenciones y la gestión de microcréditos.

Compromís per Alcàsser defenderá que en el reglamento que se apruebe para este banco de tierras, se reserve unos terrenos para actividades formativas de escuelas taller, así como que la mayor parte posible de estos terrenos, puedan ser gestionados por personas o cooperativas que fomenten la agricultura ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine