09 de julio de 2016
09.07.2016
Bienestar Social

Los comedores escolares de Paterna sirven 120 menús cada fin de semana

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha subrayado que es la medida de la que más orgulloso se siente

09.07.2016 | 09:23

Los comedores escolares de Paterna sirven una media de 120 menús cada fin de semana. Este servicio municipal, que se presta en el municipio desde el pasado 15 de septiembre de 2015, tras ponerlo en marcha el actual equipo de Gobierno del PSOE, ha contabilizado un total de 9.089 menús municipales servidos desde esa fecha.

Con este servicio, que se presta en los colegios de La Coma y Cervantes, los menores paterneros en riesgo de exclusión social tienen asegurada su alimentación durante los 365 días del año, incluidos todos los no lectivos, festivos y fines de semana.

Con esta medida, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, considera que cumplió uno de sus compromisos electorales adquirido nada más acceder a la Alcaldía. El primer edil ha subrayado que "es la medida de la que más orgulloso estoy y aunque sólo hubiera un niño o niña que pasara hambre en Paterna, este servicio se prestaría igualmente".

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Mora, ha recordado que el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Paterna aprobó ya destinar 125.000 euros del actual presupuesto para permitir que los comedores escolares continúen abiertos este año 2016. "Tenemos capacidad económica para servir en lo que queda de año más de 13.000 menús para los más pequeños, y por supuesto, si fuera necesario aumentar esta dotación se haría porque ésta es una prioridad para el actual equipo de Gobierno del PSOE", ha concluido Mora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine