La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en la localidad de Godella a dos hombres, de 27 y 46 años, por haberse llevado a la fuerza a otro hombre y haberlo retenido durante un tiempo, al parecer, por una supuesta deuda que la víctima tenía con ellos.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que un hombre podría haber sido secuestrado en Godella. Inmediatamente, activaron el protocolo y averiguaron que la víctima había salido de su domicilio alrededor de las 07.30 horas y que dos hombres le habían introducido con empujones y gritándole en la parte trasera de un vehículo marchándose posteriormente del lugar.

Solo «20 minutos» de tiempo

Los policías localizaron a la víctima que había regresado a su domicilio y decía disponer de «20 minutos» para reunir la cantidad que adeudaba a otro hombre, ya que volvería a pasar de nuevo por su domicilio para recoger ese dinero. Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y localizaron al sospechoso emprendió la huida. Pero fue interceptado a unos 100 metros. La persona que conducía el coche fue detenida por su implicación con los hechos. Asimismo, los policías intervinieron el vehículo y 2.290 euros que portaba uno de los arrestados.

Los arrestados están acusados de un delito de detención ilegal. Uno de los ellos, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad tras prestar declaración.