El pleno de Picassent ha aprobado dos mociones de Compromís dirigidas para garantizar los derechos y las necesidades de la ciudadanía. La primera, presentada por el portavoz Artur Hernández, solicitaba al ayuntamiento que incorpore en su Relación de Puestos de Trabajo el perfil lingüístico como requisito sustancial que, atendiendo a las características de cada lugar, garantice los derechos lingüísticos del vecindario y la vinculación jurídica del funcionariado. Todos los grupos con representación en el pleno municipal votaron a favor de la propuesta a excepción del PP.

A su vez, Nereida Tarazona instó al consistorio a instalar desfibriladores semiautomáticos en los espacios municipales de mayor afluencia, así como formar a los operarios para que puedan hacer un correcto funcionamiento en caso de emergencia. Según varios estudios, más del 80 por ciento de las paradas cardiacas podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en los primeros minutos. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En palabras de su portavoz, con estas mociones el grupo valencianista pretende "que se garantice el uso normal, la promoción y el conocimiento del valenciano", así como "que se incremente la seguridad sanitaria de la ciudadanía".