En las últimas semanas, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot se está viendo desbordada por la cantidad de gatos, todos ellos cachorros de pocas semanas de vida, que están apareciendo en cajas abandonadas en diferentes zonas del municipio. A día de hoy, los voluntarios y voluntarias de la SPAB han recogido cerca de treinta gatos bebés, pertenecientes a diferentes camadas y todos ellos han sido encontrados en cajas de cartón, en distintos puntos de Burjassot como el Parque de L´Eixereta, las paradas de tranvía de San Juan y La Granja, así como la zona de Ademuz o los alrededores de las calles Lauri Volpi y Pablo Iglesias.

Desde la SPAB se quiere hacer un llamamiento urgente a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana. Por una parte, la SPAB, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Camps, llama a la adopción de alguno de estos gatitos que, lejos de ser callejeros, puesto que aparecieron en cajas y puesto que su carácter es extremadamente cariñoso, impropio del carácter felino de los gatos de la calle, han sido abandonados a su suerte.

Así, la SPAB ha facilitado el teléfono de contacto de su Área Felina, que es el 675740732, así como el teléfono general de contacto de la SPAB, el 655685859, para que todas las personas interesadas puedan contactar con la entidad voluntaria. También pueden hacerlo a través del correo electrónico protectoraburjassot@gmail.com o consultando en sus redes sociales, Facebook y Twitter.

Por otra parte, la SPAB quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas que tienen gatos a que se decidan por la esterilización ya que, el no hacerlo, supone camadas no deseadas que acaban en el problema y la triste "solución" del abandono. Con el verano ya en marcha, la SPAB no cesa en su labor de concienciar a las personas sobre el no abandono, al tiempo que solicita cualquier tipo de ayuda, ante la saturación que están teniendo de animales abandonados, tanto perros como gatos, ayuda que puede llegar tanto a partir de adopciones, como de casas de acogidas o donaciones económicas, de comida o material, por supuesto, ayuda humana, a través del voluntariado.