Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Litigio

Silla exige al promotor que suspendió el PAI El Silvestre acabar la urbanización

La empresa lleva a juicio al consistorio, que le obliga a actuar sobre los enlaces con el Poliderpotivo

Silla exige al promotor que suspendió el PAI El Silvestre acabar la urbanización

El Ayuntamiento de Silla, gobernado por el cuatripartito PSPV, EU, Compromís y Silla en Democràcia- ha exigido a la empresa urbanizadora del PAI El Silvestre, que suspendió las obras por problemas económicos, que realice una serie de obras mínimas como así le exige el contrato. La constructora no está de acuerdo con esta exigencia, por lo que ha llevado a juicio el acuerdo plenario del 26 de enero de 2016 en el que se aprobó condicionadamente la suspensión de la ejecución de las obras de urbanización del PAI El Silvestre. Por otro lado, recurre en otro contencioso el pago al ayuntamiento de 700.000 euros en concepto de edificabilidad.

Fue el pasado 8 de mayo de 2014 cuando el agente urbanizador solicitó la suspensión de las obras de urbanización del PAI por falta de recursos económicos para llevarla a cabo. Suspensión alque se aprobó en el acuerdo plenario por unanimidad de todos los partidos políticos, donde también se aprobó exigir a la firma el cumplimiento de una serie de condicionantes a llevar a cabo.

Estos condicionantes pasan por la limpieza de las 24.800 parcelas urbanizables, así como mantenerlas limpias y en condiciones de salubridad y seguridad durante la suspensión temporal.

El ayuntamiento también exige al agente urbanizador ejecutar unas obras mínimas de urbanización que pasan por completar el segundo carril de la avenida Gandía y la realización de la rotonda, ante la necesidad de resolver los enlaces con la zona industrial del camino de El Agudor y la urbanización de la rotonda del Polideportivo Municipal.

Reparcelación

Otro de los asuntos que el ayuntamiento de Silla exige al agente urbanizador pese a que los afectados son los propietarios es la modificación de la reparcelación en el sentido de corregir la adjudicación de las 17.186 unidades de aprovechamiento correspondientes al cobro de las cargas de urbanización en terrenos, en parcelas libres de otras cargas hipotecarias y por tanto corregir cinco parcelas adjudicadas (con los números 106, 22, 28, 29 y 30).

Una reparcelación que se debe a que Silla Este SL presentó como aval bancario estas cinco parcelas, y al desestimarse las obras de urbanización del PAI El Silvestre, el Ayuntamiento de Silla exige que no sean los propietarios los que asuman unas cargas hipotecarias que le pertenecen a la empresa.

Unas condiciones que no ha aceptado el agente urbanizador, quien solo asume la limpieza de las parcelas y que deja en manos del juez el cumplimiento del resto de exigencias que el ayuntamiento acordó en pleno.

Una vez más, la crisis ha afectado a un ambicioso proyecto, firmado en diciembre de 2008 por este empresa, Silla Este SL, antes denominada Ática Franca SL, quien contemplaba la construcción de 1.081 viviendas de uso plurifamiliar cuyas obras acendían a un importe de 7.406.726,49 euros en la zona anexa al polideportivo municipal, que ahora sigue siendo un solar.

Compartir el artículo

stats