«Ha sido un milagro», aseguraba desde el hospital Virgen del Camino de Pamplona, Sergio Perucha Torrent, ex edil de Alfafar, donde se recupera de una fuerte cornada de 12 cm en el cuello recibida en el encierro del pasado domingo.

Por suerte esta cornada o le ha afectada a la cavidad oral «ni a ningún órgano vital como tráquea, gracias al capotillo de San Fermín, un milagro vamos», aseguraba el propio Sergio Perucha en su cuenta personal de facebook, donde se disculpa por no poder atender a las llamadas.

«Muchísimas gracias de todo corazón por los mensajes de ánimo y afecto que estoy recibiendo», aseguraba, haciendo especial mención a su mujer y a su familia por haber realizado 1000 km solo para verme unos minutos, señalaba.

La afición a los encierros de Sergio Perucha es más que conocido. Perteneciente a la Peña Bouera de Alfafar, única en el municipio, es un experto corredor que nunca esperaba que un toro le cornease en el Callejón. Cornada grave que requirió intervención en la misma plaza antes de ser enviado al Hospital Virgen del Camino y donde permanecerá varios días hasta que finalice su recuperación que progresa de forma favorable.

Exedil de Mantenimiento durante el último gobierno de Emilio Muñoz, ha recibido el apoyo del grupo municipal socialista a través de un comunicado en su cuenta de Facebook: «Los y las Socialistas de Alfafar deseamos al vecino de Alfafar y compañero Sergio Perucha una pronta recuperación. Mucho ánimo Sergio».