­«Dasein». Este es el título de la nueva obra que el compositor Manuel Morcillo García, vecino de Burjassot, presentará el próximo lunes día 18 a las 20.30 horas en el Conservatorio Superior de Música de Valencia «Joaquín Rodrigo».

El estreno absoluto de «Dasein» está enmarcado dentro de las actividades del Festival Internacional de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (Aetyb), que se desarrollará desde el 16 hasta el 21 de julio en la Ciudad del Turia. En palabras de su autor, «Dasein» es «un concierto para tuba y banda sinfónica con una duración de veinte minutos». La sinfonía, inspirada en la obra del filósofo Martin Heidegger «Ser y tiempo», se divide en tres tiempos que encabezan sendas citas del pensador alemán: «Arrojado al mundo: la madre», «Poder ser: el padre» y «Aquí estoy, aquí soy».

Para la puesta en escena de «Dasein», Manuel Morcillo cuenta con la interpretación que ofrecerá de la misma el Centro Instructivo Musical (CIM) de Benimaclet bajo la dirección del maestro Ildefonso Martos y la intervención de David Llosa a la tuba como solista.

El compositor agradeció «la implicación del CIM», que «recientemente obtuvo el primer premio del Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia», en el nuevo proyecto sinfónico.