El Ayuntamiento de Paterna anunció ayer en un comunicado que la Escuela Municipal Infantil Fuente del Jarro abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre y ha informado que los padres interesados en escolarizar a sus hijos pueden hacerlo ya acudiendo al consistorio. Además, los documentos necesarios para las matriculaciones están subidos en la página web oficial www.paterna.es.

El pasado 30 de junio, y tras un primer intento fallido por no estar el expediente completo, el pleno de Paterna aprobó por unanimidad el acuerdo inicial para el ejercicio del servicio de la Escuela Infantil Fuente del Jarro y la toma en consideración de la memoria relativa a aspectos social, jurídico, técnico y financiero del servicio. Esta decisión plenaria implica un cambio en el modelo de gestión de la concesión de la escuela infantil a gestión directa través de la empresa municipal GESPA.

A partir de este jueves 14 de julio cualquier persona interesada en conocer las modernas instalaciones públicas podrá hacerlo los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Así lo ha hecho público el concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora, quien ha agradecido «al equipo de técnicos municipales el excelente trabajo desarrollado durante las últimas semanas para que la escuela pueda volver a abrir sus puertas y ofrecer un servicio de calidad a precios muy interesantes».

Y es que los precios máximos —es decir, sin aplicar las ayudas de la Generalitat y el ayuntamiento —, serán de 230 euros para niños de 0 a 1 año (280 con comedor), 215 euros para niños de 1 a 2 años (265 con comedor), y 195 euros para niños de 2 a 3 años (245 incluido comedor).