13 de julio de 2016
13.07.2016

Las mujeres dominan los premios de la Gala Intercomparsas 2016

Carles Lledó es el ganador del concurso «Jose Barbeta» del cartel de las fiestas de moros y cristianos de Paterna

12.07.2016 | 22:49
Las mujeres dominan los premios de la Gala Intercomparsas 2016

Cerca de 400 moros y cristianos llenaron el salón Noches de Bohemia para celebrar la tradicional Gala de la Federación Intercomparsas Paterna 2016. Divertidísima Gala presentada por Mara Martínez y Hector Morell donde se presentaron a las capitanías para 2016, Corsarios por el Bando Cristiano y Piratas Berberiscos por el Bando Moro.

El plato fuerte de la gala fue la presentación del cartel ganador de la XXI edición del concurso del cartel anunciador de fiestas de moros y cristianos de Paterna «Jose Barbeta», obra de Carles Lledó Grau, artista de Sueca con el lema Lluita, que fue presentado tras una espectacular lucha entre dos actores delante de la torre.

El cartel no fue el único galardonado de la gala que dio a conocer los premios a los desfiles 2015, que en esta ocasión fueron dominados por las mujeres.

Por el bando Cristiano, Zíngaras volvió a conseguir el triplete con los premios a mejor comparsa, mejor escuadra Kalinka y mejor cabo para Manoli guzmán.

Por el Bando Moro, Raxida fue galardonada como mejor comparsa, Nayma de Alima mejor escuadra y Mª Angeles Salvador mejor cabo.

También destacó la Concesión de insignias y distinciones, llevándose la de oro a la Asociación de Comercios Multipaterna por su colaboración continuada con la Federación de Intercomparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine