Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Nace un nuevo club de fútbol sala

La crisis en el «Castell» provoca que surja otra escuela que ya cuenta con los primeros 94 alumnos

Nace un nuevo club de fútbol sala

Una nueva entidad deportiva ha comenzado sus preparativos en Alaquàs con el objetivo de arrancar la próxima temporada. Tras la crisis interna en el Castell d'Alaquàs de futbol sala, el que era el director deportivo, Fabio Ramón Casalucci, ha fundado su propia escuela, con la colaboración de otro miembro del equipo, Efren Coronil Arriero.

El Alaquas Club de Fútbol Sala —conocido en las primeras semanas como Alaquás Futsal— cuenta en menos de un mes con 94 alumnos. «Hemos quedado gratamente satisfechos con la respuesta de la gente, pues ocho de los nueve equipos que tenemos, proceden del antiguo club», explica Ramón, ahora como presidente de la nueva entidad. «Esto expresa claramente que la gente premia el trabajo la dedicación y la honradez», añade.

La crisis en el Castell d'Alaquàs se produjo cuando un grupo de padres denunciaron impagos de salarios a entrenadores. El asunto acabó con la dimisión del director técnico y su abandono del club, que en ese momento optaba al concurso de la escuela de fútbol 11, aunque finalmente no fue la oferta ganadora.

Respecto al Alaquàs Futsal, sus impulsores afirman que son muchos los proyectos que pretenden desarrollar, después de firmar acuerdos con sus cinco primeros patrocinadores. «Que los comercios inviertan en publicidad en un club que todavía no ha comenzado, te da un claro mensaje de que apuestan por nosotros solo porque nos conocen personalmente. Ahora el club cuenta con un capital inicial de patrocinadores de 1.200 euros, que se han invertido en nuevo material deportivo que hemos comprado», explica.

Fabio Ramón indica que los tres pilares de este nuevo club respecto a la gestión serán transparencia, trabajo, y constancia.

Para ello, explica que han firmado un acuerdo con una entidad bancaria que no cobrará comisiones a las familias por realizar los pagos. Además, el club insiste en que no trabajará con dinero en efectivo sino que pretenden que todo esté digitalizado «y cada tres meses se presentará un historial de la cuenta a todos los socios».

Los impulsores de esta nueva aventura deportiva explican que han intentado rodearse de «los mejores profesionales del fútbol sala» ya que el propio director deportivo tiene más de 20 años y fue campeón de liga con el Valencia Fútbol Sala. Asimismo, Ramón asegura que los entrenadores tienen «la máxima titulación» y se cuenta con dos entrenadoras mujeres con titulación y carrera universitaria.

Respecto a la junta directiva, el Alaquàs Futsal arranca con familiares de los deportistas de todas las categorías, desde los benjamines hasta los senior, que no tendrán remuneración aunque asuman el entrenamiento de un club. «Buscábamos que todos los equipos estuvieran representados en la junta porque así tenemos la información de primera mano, y siempre uno de nosotros estará acompañando a los equipos para ayudarles y asesorarles».

De entrada se han establecido bonificaciones para los alumnos con hermanos en el club, las familias numerosas o las que no perciban actualmente ingresos. De forma paralela, se ha firmado un convenio con Divina Pastora, que anualmente aportará una cantidad para becas, que complementará el propio club de sus fondos, de forma que los alumnos sin recursos puedan acogerse si cumplen unas bases. «No debemos permitir que un niño o niña no realice su deporte favorito en el pueblo por culpa del dinero».

Otro de los aspectos clave en el club será la solidaridad. Para empezar, han lanzado su camiseta «Afición solidaria», de la que el 50 % de los beneficios se destinará a una ong.

Compartir el artículo

stats