­El Festival de Cuentacuentos por excelencia, «Paraules al vent» llega a su novena edición con energía renovada. Desde hace nueve años Silla se ha comprometido en difundir la transmisión de la palabra a través de este festival que se celebra durante los cuatro jueves de julio.

El pasado jueves 7 de julio, la concejala de Infancia, adolescencia y Juventud, Raquel Sánchez, inauguró los «Contes al parc». En esta ocasión fue el Molí de Magalló el escenario elegido para que los niños y niñas de Silla disfrutaran primeros de juegos clásicas como la pesca, el disco o el circuito de chapas y después escuchar a uno de los mejor cuenta cuentos valenciano como es Llorenç.

Por la noche llegó el turno de los adultos, quien disfrutaron de otro magnífico cuenta cuentos de Llorenç en un escenario sin igual, el patio de la Torre musulmana. Una experiencia que se probó en la edición pasada co tan buen resultado que se ha decidió incorporar las Nits en la Torre como un elemento fijo de este festival de «Paraules al vent». El encargado de presentar el evento fue el concejal de Memoria Histórica y Cultura, Valentín Mateos.

«El objetivo final es trasladar la cultura a la calle, ayudar a mantener la tradición oral de los cuentos. En esta era de la tecnología a las personas les hace falta encontrar espacios público donde disfrutar de la cultura simplemente escuchando», señala Raquel Sánchez.

Mañana jueves Almudena Francés contará un cuento a los más pequeños en el Parc Sant Roc, mientras que Domingo Chinchilla lo hará por la noche en la Torre. El jueves 21 será el gran Felix Albo el encargado de amenizar a pequeños y grandes en el Parc de l´Alteró, mientras que para el jueves 28 se cuenta con dos invitados de fuera de la Comunitat. La compañía el Carromato de los sueños contará un cuento a los niños en el Parc de l´Estació y Juan Catalina lo hará por la noche en el patio de la Torre musulmana de Silla. pilar olaya silla