Una de las novedades de las fiestas de Torrent de 2016 es la celebración del I Torneo de Pilota Ciutat de Torrent. Además de fomentar e impulsar el deporte autóctono, la cita tiene un carácter solidario ya que el 50% de la recaudación de las entradas se destinará a los colectivos Adisto y Artic.

El torneo enfrentará en semifinales a Jesús y Soro III contra Puchol II y Félix mientras que en el otro choque se medirán Miguel, Dani y Héctor II contra Marc, Javi y Carlos. Estas dos partidas se celebrarán el 21 y 23 de julio, y la gran final está prevista para el 28. Las entradas se podrán comprar en el propio trinquet de Torrent al precio de diez euros para los tres días o a cinco para cada encuentro.

En la rueda de prensa de esta mañana, han estado presentes los jugadores Jesús y Soro III que han agradecido a Torrent la oportunidad de disputar este torneo y apostar por la pilota y aprovecharon "para invitar a que la gente venga a ver las partidas y haremos todo lo posible por hacer un buen espectáculo".