Comienzan los talleres de verano del área de juventud de Aldaia con varias propuestas muy interesantes para los vecinos y vecinas.

Esta semana se desarrollará el curso de fotografía «Photo Youth» a cargo del colectivo «Cientovolando». Los días 19, 20 y 21 de julio llegará el turno de los talleres impartidos por de Sara Torralba, de creación de monotipos, encuadernación japonesa y moldes del propio cuerpo.

En el taller de fotografía «Photo Youth» de las Cientovolando «se busca utilizar la fotografía como herramienta creativa a través de actividades lúdicas con las que se llega a generar un espacio de expresión para los jóvenes y una plataforma de visibilización de los participantes hacia el resto de la sociedad. «Photo Youth» utiliza la fotografía como herramienta creativa para generar empatía, respeto, comprensión y confianza entre los participantes al mismo tiempo que los acerca a una experiencia compartida. Por supuesto, también crearán una pieza artística que visibilice sus propuestas.

Por su parte, la artista aldaiera, Sara Torralba, impartirá tres talleres los próximos días, comenzando por el curso de monotipos que se realizará el 19 de julio, en el que los alumnos podrán aprender una forma de estampación manual, fácil y con múltiples posibilidades.

Al día siguiente, llegará el turno del curso de reproducción artística, con la que los participantes conocerán la técnica de reproducción a través de moldes de partes diferentes de su propio cuerpo.

Encuadernación japonesa

Finalmente, el 21 de julio llegará el turno del taller de encuadernación japonesa, un tipo de encuadernación manual artística que podemos utilizar para todo tipo de formatos como libretas, álbumes, agendas, etc.

Todos los cursos se desarrollarán en el Centro Cultural Matilde Salvador de Aldaia y todavía quedan plazas libres.