Escènia de Foios ha arrancado su 14 edición con un completo de venta de entradas. Este año, la Mostra de Teatro más destacada de la comarca de l'Horta, ha vuelto a llenar todos los días de representaciones y ha agotado sus localidades. En palabras de Juanjo Civera, concejal de Cultura «Escènia forma parte ya de la cultura de Foios y aunque hemos visto que la coyuntura económica no es favorable a la cultura, hemos trabajado para que nuestra Mostra contemple todo su esplendor; se ha consolidado escalón a escalón y es un referente del teatro novel,prueba de ello es la nominación a los Premios Nacionals Max de les Arts escèniques en la modalidad de mejor espectáculo revelación de obras ganadoras en Escènia 2015».

Para el día de la inauguración la Escola de Teatre Adults de Foios contó con la obra de FET Orquestra de senyoretes. Para el dia 13 l'escola de teatre de Foios Adults deleitará en escena con Criatures i més criatures, mientras que ayer tocó a Nora, de la compañía Survivors Producciones.

La teatralización de la obra Martingala vendrá de la mano de La subterrànea hoy 15, y el día 16 en la clausura y entrega de premios el Plan B de Teatre de l´Abast será el punto y final de estos diez días de puro teatro. sofía ros foios