15 de julio de 2016
15.07.2016

La plaza de la Morería acogió el V festival de cornetas y tambores

Cinco bandas de cornetas y tambores de varios pueblos se citaron el pasado sábado en las calles de Mislata

14.07.2016 | 23:39
La plaza de la Morería acogió el V festival de cornetas y tambores

Con motivo de las fiestas que organizan los clavarios del Buen Pastor en el entorno histórico del municipio, se celebró el pasado sábado como quinta vez el festival de bandas de cornetas y tambores, un emblema musical de tradiciones, que desde la organización de las fiestas han logrado recuperar y poner de relieve.

El encuentro recorrió las calles más céntricas de Mislata, como Miguel Hernández y la calle Mayor, para concluir en el centro neurálgico de las fiestas del Buen Pastor, la plaza de la Morería, donde los invitados pudieron disfrutar de una audición del repertorio tradicional de estas asociaciones.

Así mismo, el festival congregó a público de todas las edades y muchos curiosos que se acercaron a conocer estos sonidos propios de las fiestas populares.

Las celebraciones en el barrio de la Morería culminarán este próximo fin de semana, con una mascletà patrocinada por el Ayuntamiento de Mislata, un correfoc, citas gastronómicas tradicionales y la passejà que rinde homenaje al Buen Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine