La empresa municipal Aigües de l'Horta ha intensificado los controles con el objetivo de garantizar la calidad del agua suministrada en Cumbres de Calicanto y Montelevante. Según fuentes de la compañía, la calidad del agua está asegurada.

No obstante, los pozos de agua potable que suministran a las urbanizaciones de Cumbres de Calicanto y Montelevante han sufrido un descenso acusado en sus niveles habituales que ha obligado a Aigües de l'Horta a tomar medidas. La compañía explica que informó de esta situación a sus abonados el 12 de julio mediante buzoneo y está trabajando «para restablecer la normalidad del suministro».

La firma mixta asegura que las medidas adoptadas y la colaboración ciudadana «están dando sus frutos y hoy „por ayer„los depósitos se encuentran en mejores condiciones para garantizar el suministro este fin de semana, aunque se mantendrán los cortes programados».

La compañía explica que esta situación no afecta a la calidad del agua suministrada a los usuarios y «simplemente se pueden producir incrementos puntuales en la turbidez, provocados por los bajos niveles en los pozos y la actividad de las bombas».

Por ello, Aigües de l'Horta está realizando análisis constantes en el agua extraída y monitorizando de forma continua el nivel de los pozos.