A lo largo del curso escolar, tanto los alumnos y alumnas de Primaria como los de Secundaria de los diferentes centros educativos de Burjassot han realizado un Taller de Educación Alimentaria, impartido por la nutricionista Sandra amores, e impulsado desde la Concejalía de Educación, que dirige Laura Espinosa.

En la última intervención del Taller en los centros de Secundaria, los alumnos y alumnas examinaron el trato que de la imagen personal se realiza en el mundo de la publicidad, analizando y debatiendo diferentes fotografías de personajes del mundo del espectáculo. La sorpresa, la controversia y la posterior reflexión fueron las grandes protagonistas.

Los alumnos y alumnas manifestaron su disconformidad con la persuasión a la que la población está sometida desde el punto de vista de la imagen tanto en la prensa, la publicidad o en el universo de las redes sociales.

En la parte práctica del taller, los jóvenes realizaron un test de percepción de imagen en el que debían anotar su peso y talla actuales; evaluar diferentes partes del cuerpo viendo para ver el grado de satisfacción que tenían y, por último, señalar entre diferentes siluetas, la imagen percibida y la imagen deseada de cada uno de ellos.