Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hace falta tener en cuenta el género de los deportistas»

Ruth es de Torrent, la capital de L'Horta Sud que siempre ha sido una seña de identidad allá ha donde ha ido.

«Hace falta tener en cuenta el género de los deportistas» f. bustamante

La vida de pueblo de Ruth ha sido diferente a todas las demás debido a su activa trayectoria deportiva, pero ella ha mantenido siempre contacto con sus raíces y sigue viviendo en Torrent, la ciudad donde nació.

¿Cuántos años han pasado desde que empezaste con el deporte en tu localidad?

Han pasado más de 20 años desde que estoy en deporte de élite, pero unos cuantos más desde que me estrené en la actividad física.

¿Has tenido siempre apoyo de Torrent en tus aventuras a nivel nacional e internacional?

Sí. Siempre han reconocido mi tarea deportista, pero yo creo que el momento en el que más apoyo y visibilidad tuve a nivel social y mediático fue cuando iba a ir a los juegos paraolímpicos en el año 2012. El ayuntamiento sí que me ha otorgado reconocimientos, pero además he recibido galardones como el Premio al Ciudadano de la Federación de Asociaciones Ciudadanas (FAC) que recibí el año pasado o el premio Mujer y Deporte que me dieron desde la asociación Roosevelt de Cuenca con motivo del Día internacional de la mujer. Ha sido un camino duro y es por eso que siempre está bien ser reconocida.

¿Crees que desde Torrent se da visibilidad a otros deportes a parte del fútbol y en especial a los deportes adaptados?

Creo que Torrent siempre ha dado su apoyo y ha estado por la labor de dar visibilidad a los deportes menos populares.

¿Qué falta para un mejor reconocimiento social?

Sin duda, tengo que decir que hace falta que se tenga en cuenta el género de los deportistas, con esto me refiero a lo recalcado anteriormente. A veces son necesarias algunas ayudas adicionales, por ejemplo, a las deportistas que son madres. Además de una mayor ayuda pública o de empresas que patrocinen. Los apoyos son imprescindibles para que un atleta y un equipo atlético puedan crecer.

Compartir el artículo

stats