Ningún alumno del colegio público Sant Joan Evangelista de Massamagrell ha dado positivo de las pruebas realizadas el pasado viernes, tras saltar la alarman con un posible caso de tuberculosis entre los estudiantes que van al comedor.

Algunos padres han confirmado que los resultados han sido negativos y que dentro de dos meses volverán a repetirse. A la reunión celebrada ayer acudió el concejal de Educación, Pablo Bellver, quien confirmó a Levante-EMV que «no hay ningún caso, todas las pruebas han resultado negativas».

El edil explica que el protocolo se activó el pasado jueves, tras detectarse el caso, desde el colegio y la Conselleria de Sanidad. En opinión de Pablo Bellver «se ha creado una alarma social innecesaria» al ponerse en marcha este protocolo al tratarse de niños pequeños, «pero el riesgo de contagio era mínimo».

Así pues, una vez conocidos los resultados, la comunidad escolar está mucho más tranquila, a expensas de las pruebas que se llevarán a cabo en septiembre, como se debe actuar en estos casos, según informan desde el equipo de gobierno y algunos padres consultados por este rotativo.