El Ayuntamiento de Mislata ha recuperado la iniciativa artística. Este año, la Biennal de Mislata Miquel Navarro premiará con 1.500 euros hasta 10 proyectos artísticos de entre todos los que se presenten. El plazo de inscripción y presentación de ideas se inicia la próxima semana hasta el 25 de septiembre.

El concurso llevará el nombre del escultor Miquel Navarro por primera vez. Y además el artista, hijo predilecto de la ciudad, será protagonista de excepción, apadrinando el proyecto y formando parte del jurado de selección de obras. De ese jurado también formarán parte referentes del arte contemporáneo como José Luis Clemente, Maribel Domenech, David Armengol y Alba Braza. Esta última, además, ha sido designada como comisaria para ejercer las funciones de coordinación del certamen. Braza expresa el objetivo de la siguiente forma: «la convocatoria está dirigida a seleccionar y premiar proyectos de intervención en el espacio público que sean generadores de situaciones de convivencia e integración social».

El recorrido expositivo urbano se iniciará en torno a la imponente escultura l´Almassil de la Plaza Mayor y terminará en el Centro Sociocultural La Fábrica, donde será colocada una instalación de Miquel Navarro durante las semanas que dure la Biennal, a finales de otoño.

Según explica la concejala de Cultura, Pepi Luján, «recuperando esta iniciativa estamos ayudando a incentivar y promocionar el trabajo de artistas emergentes, o artistas visuales en activo; lograremos así llenar nuestras calles de arte representativo de las últimas tendencias artísticas y acercar la cultura a todo el público».

La inauguración de la Biennal de Mislata Miquel Navarro tendrá lugar en noviembre. La imagen del certamen ha sido obra del estudio Tactelgraphics, un referente en el ámbito del nuevo diseño gráfico valenciano