Los Silos, el Castillo, la huerta y el poeta Vicent Andrés Estellés ilustran las cristaleras de la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia, en pleno centro de la ciudad. En la iniciativa, que parte del área de Turismo de la Concejalía de Promoción Económica, a través de CEMEF, participan también el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), la Oficina de Promoción del Valenciano (AVIVA) y la Oficina Sostenibilidad Local.

El objetivo es dar a conocer a los turistas que recalan en Valencia, y también a la ciudadanía, los reclamos turísticos que alberga el municipio. Así, se repartirá información y material promocional sobre la ciudad. Además, se compartirá el rico patrimonio musical de la localidad, con un concierto en la calle, a cargo del Cor Ciutat de Burjassot, que tendrá lugar el viernes 22, a las 19 h.

Burjassot compartirá espacio con las localidades de la Quesa y Bolbaite, invitadas también a promocionar su turismo entre los días 20 y 23 de julio en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia.

Por otra parte, Burjassot trabaja, desde hace unos meses, en un Plan Integral de Turismo que ponga en valor la riqueza patrimonial del municipio, e implemente la actividad turística, como vía de promoción económica y local. El pasado miércoles, una delegación del Ayuntamiento de Burjassot, integrada por el diputado de Cooperación Municipal y concejal de Gobernación de Burjassot, Emili Altur, el concejal de Promoción Económica, Roc Senent, y el concejal José López Camarillas, así como varios técnicos de CEMEF, se reunió con la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, para presentarle las líneas maestras que determinarán este futuro Plano Integral de Turismo así como para solicitar colaboración del ente público provincial.