Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recurso de reposición

EU de Aldaia impugna el plan de subvenciones

El concejal Juanjo Llorente considera que no cumple la normativa y que su trámite urgente no era necesario

EU de Aldaia impugna el plan de subvenciones

El concejal portavoz de Esquerra Unida de Aldaia, Juanjo Llorente ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo del pleno por el que se aprobó el plan general de subvenciones 2016. Fueron los votos del PSPV y del PP en el despacho extraordinario del pleno los que acordaron el plan.

EU considera que el plan está insuficientemente fundamentado «y no se ajusta a la normativa vigente». Además, los anexos de modalidades de ayudas «no han pasado por concurrencia competitiva en la mayoría de casos» además de «presentar irregularidades en la tramitación». EU pone como ejemplo que «se quieren conceder subvenciones nominativas sin justificar la urgencia o la necesidad excepcional en algunos casos, mientras que en otros» no se cumplen los requisitos legales.

El concejal advierte también en su recurso que ya avisó de estas posibles irregularidades al ejecutivo socialista antes del pleno pero el asunto siguió adelante y se aprobó en el trámite extraordinario de la sesión sin que tampoco estuviera justificada la urgencia de tener que votarlo ese día.

Además, el edil incide en que el punto no había sido informado por los correspondientes técnicos dado que no constan los informes en el expediente. Y recalca que el plan supone un gasto de 1,3 millones de euros para las arcas municipales. Por todo ello, pide que se declare nulo el acuerdo del pleno y se comience de cero a tramitar el asunto.

Compartir el artículo

stats